ACTIVIDADES 6

ACTIVIDADES:COMPRENDE,REFLEXIONA E INVESTIGA:
COMPRENDE:

12) ¿Qué era un Cognomen?

Era como un sobrenombre o apodo que se transmitía de padres a hijos ,por ejemplo : BALBUS (el tartamudo) o SCAURUS (de pie deforme).

13) En qué se diferencia el Nomen del Praenomen ?

Se diferencian en que el nomem es el nombre de la familia o del clan , mientras que el praenomen es el nombre propio de la persona y aparece siempre abreviado.

REFLEXIONA:
14) ¿Cómo sería conocido un griego cuyo padre , originario del demos de Eleusis ,se llamara Filopomenes y su abuelo Polícrates?

Sería conocido con el nombre de la familia.

15) ¿Qué equivalencia  tendría con nuestros nombre ?

La equivalencia que tendría con nuestros nombres es que al ser nuestro padre y nuestro abuelo tendríamos el mismo nomen.


16) ¿Cómo te llamarías tú si fueras el primogénito en Grecia?¿Y en Roma ?

Me llamaría Otoniela Jareñus Poncci  en Roma y en Grecia me llamaría Durmia Jareñus Poncci .

INVESTIGA:

17) Investiga el origen de tu nombre propio.

Significado de Daniela:

Daniela es la forma femenina de Daniel, por lo que tienen el mismo origen. Proviene de la raíz Dan (juez) y El (relacionado con Dios). Por lo tanto, el significado de Daniela es “justicia de Dios”. No ha sido tan común como su variante masculina, pero en los últimos años su popularidad ha crecido considerablemente.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Daniela son su ambición, alegría y energía. Le aburre la monotonía, las cosas que siempre ocurren igual o por obligación .







Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDADES 4

ACTIVIDADES 11:ÁGORA: